lunes, 25 de agosto de 2014

Me hice un alisado permanente con keratina, les cuento mi experiencia

Esto es una opinión absolutamente personal de MI EXPERIENCIA CON EL ALISADO PERMANENTE:

La semana pasada después de meses de considerar y reconsiderar realizarme un alisado permanente decidí hacerlo. Los pros eran muchos, como finalmente poder dar de baja mi planchita por algún tiempo, teniendo en cuenta que tristemente debo admitir, soy una planchitadicta. (suelo plancharme TODOS los días, y retocando en cuanto tengo oportunidad de hacerlo, y sí, no soy calva pero se me cae bastante. Y por otra parte ganar tiempo en las mañanas que es algo que me facilitaría mucho la vida ya que siempre llego tarde. Bueno volviendo al alisado. Leí bastante en internet, qué bastante, MUCHÍSIMO, creo que en total debo haber pasado horas y horas leyendo experiencias, comentarios, beneficios y perjuicios del alisado permanente y creo que entre buenas y malas experiencias leídas iba ganando y perdiendo mis ganas de atreverme.
Un día ví en facebook que ofrecían el controversial alisado de keratina y además lo ofrecían a un precio bastante económico según, ya que acostumbraba a oír chicas que se lo realizaban en peluquerias por precios superiores a $50.000 y pensé es ahora o nunca, pero antes con mis dotes de ciberdetective investigué a fondo, cada una de las valientes chicas que ya se había atrevido y no leía más que comentarios muy positivos, pero para ir más a fondo aun le consulte a chicas que se lo habían hecho hace ya meses las cuales me respondieron muy conformes con el servicio y he ahí donde pedí una hora. Y bueno, les contaré brevemente el proceso:
-La chica me lavo el cabello con un shampoo que creo su única gracia era que no contenía sal. Sin bálsamo.
-Con el pelo húmedo me aplicó el producto. El cual tenía un aroma muy agradable, como vainilla dulce y pensé "buena, no se siente fuerte como lo describían muchas chicas en internet".
-Me dejó el producto unos 20 minutos. En el transcurso comenzó mi paranoia, ya que empecé a sentir un ardor, en verdad no se sí podría definirlo así, ya que creo que ardor es muy alaraco, pero bueno, sent
-Trascurridos los 20 minutos comenzó lo peor, el agradable aroma del liquido se transformó el un gas súper tóxico cuando empezó a hacerme brushing con el liquido alisante tal cual como me lo dejó, y es aquí donde les hablaré del odiado FORMOL. Este es compuesto responsable del desagradable vapor que irrita los ojos al grado de lagrimar muchisimo. Este compuesto es muy malo para la salud y todo dependerá de cuanta cantidad contenga el producto ultilizado. En mi caso la keratina que me pusieron contenía 0,2% de formol que es lo permitido. Bueno volviendo al ardor, HORRIBLE, pero soportable totalmente. He leído chicas que se han puesto a toser y que no pueden dejar de lagrimear y creo que eso deja en evidencia el alto contenido del formol del producto. En mi caso, un desagrado, pero soportable, no tocí, sólo unas lagrimas de cocodrilo por ahí.
-Después de mucho rato secando, comienza la pasada de plancha, después de formol esto fue lo que menos me agrado, ya que después de tanto aire caliente te pasan la plancha MIL VECES y lo peor, algo que me parece un pecado mortal, UTILIZAN LA PLANCHA A MÁS DE 200° y yo que cuando ando hardcore la pongo a 160° (140° a diario).


ía una sensación extraña en el borde de mi cara, ya que ahí fue donde aplicó mas producto, y también en algunas zonas del cuero cabelludo en donde el producto había alcanzado. Y pensé, "shit, camila que hiciste".

Y finalmente, se acabó, después de dos horas y 15 minutos tenía una peluca en la cabeza (esa fue mi percepción en ese momento) mi pelo era otro, irreconocible y con una perfección digna de una peluca koreana. Me lo tocaba y era tan suave y tenía mas peso, movía mi cabeza y sentía mi pelo como chocaba al caer en mi espalda, cosa que jamas había experimentado ya que al tener el pelo frizado pierde mucho peso.

     Lo malo de la experiencia fue definitivamente:
1.- El formol. Maldito pero necesario (no se dejen engañar, los alisados permanentes sólo de keratina NO EXISTEN, eso es solo para bajar el frizz, si ALISA PERMANENTE CONTIENE FORMOL)
2.-Todo el calor aplicado. (espero compensarlo con el abandono de la plancha a diario)
3.-No lo mencioné anteriormente, pero para que el alisado perdure, hay que estar 3 días sin lavarse el cabello después de la aplicación, lo cual para mi fue TERRIBLE, porque me lo lavo todos los días y el tercer día estaba hecho un asco y tuve que ir a la universidad con el pelo más seboso que jamás en mi vida.
4.- Extrañar un poquito mis ondas en las puntas de mi cabello, las cuales perdí y ni loca me las hago con plancha, si la idea es dejarla :B


      Lo bueno:
1.-Lavarse el cabello y se acabo! chao volumen, chao frizz.
2.-Ganar muucho  tiempo.
3.-Mucho brillo y peso en el cabello, se ve muy saludable. SE VE AL MENOS.
4.-Pelo perfecto sin que el clima interfiera.
     Lo haría de nuevo?
Hasta ahora, sí. Creo que es muy pronto aun ya que recien tiene una semana y me gustaría saber si los efectos perduraran tal cual hasta meses después, ahí les comentaré. Espero no desilusionarme.
Les dejo unas fotos de mi pelo recién alisado :) después de dos lavados con un shampoo especial que compré en pichara, sin sulfatos ni sodio, está prácticamente igual, muy suave y liso, solo que no tan extremo como en las fotos.

miércoles, 18 de junio de 2014

Opinión Shot de vitaminas Fructis de Garnier

Hoy hablaré acerca del único producto Garnier que he comprado y me ha dejado absolutamente satisfecha, ya que a pesar de que los aromas de sus productos son de todo mi agrado, son químicamente muy agresivos para mi cuero cabelludo extremadamente delicado. Como explicaba en mi publicación anterior, dañé muchísimo mi cabello al someterlo a tratamientos de coloración y el abuso de la planchita todos los días de la vida. y bueno, hace un tiempo fui al supermercado Lider y encontré esta pequeña ampolla a $1.390 lo cual no me convencía por lo que dije anteriormente de la marca, pero el precio se acomodaba mucho a mi capital porque ya había gastado mucho dinero en cremas de reparación sin muchos resultados observables y como leí en la cajita que se componía por aceite de coco y traía vitamina C cedí a ella. Llegué a mi casa me lavé el cabello de costumbre y lo sequé con una toalla. Después apliqué la mitad de la ampolla, la cual me rinde dos aplicaciones, pero es porque tengo muy poco cabello, creo que a una chica con cabello normal le duraría para una sola. El envase dice que se debe dejar actuar un minuto para observar los resultados, pero como tenía el cabello muy dañado lo deje actuar al menos 15 minutos y enjuagué. Al secarse noté enseguida un cambio, mi cabello estaba muy suave, sedoso y con más vida. Personalmente me cuesta mucho encontrar las diferencias del antes y el después cuando aplico cremas de tratamiento, pero con esta ampolla fue distinto y me sorprendió gratamente. Después de varias aplicaciones he notado que si lo dejo más tiempo los resultados son aun mejor, ahora lo dejo actuar media hora y le aplico un poco de calor con la secadora, pero sin excederse.

Creo que es un producto muy accesible y lo más importante de todo funciona, pero para obtener resultados a largo plazo he observado que se debe aplicar al menos una vez a la semana.
Espero que sea así con todos los tipos de cabello, sin embargo creo que en las que más se nota el cambio es con las chicas que tienen el cabello más dañado.
Lo pueden encontrar también en el Jumbo y farmacias.

lunes, 9 de junio de 2014

Nuevo blog

Hace mucho que tenía ganas de crear un blog de algo, incluso había creado este blog con la intención de empezar a escribir, pero me faltaba lo más importante, acerca de QUE. Y bueno se me ocurrió finalmente, les cuento. A fines del verano pasado estaba en una crisis de identidad capilar, quería un cambio y lo quería YA. Hace mucho me llamaban la atención el efecto que dejaba en el cabello el hombre hair, pero yo tengo el cabello bastante oscuro, por lo cual tenía mis dudas. Fui a una SUPUESTO muy reconocido salón acá en Temuco. Le dije a la estilista que quería algo muy delicado, no quería la mitad del pelo café oscuro y la otra rubia como es muy común ver chiquillas hoy en día (detestable) , además que quería el menor daño para mi cabello ultra delgado, escaso y abusado por la planchita everyday. Le llevé una fotografía a lo cual ella me dijo que me haría un flamboyage, el cual consiste en una nueva técnica que hace un degradado de colores en el cabello pero que no podría alcanzar ese tono (café claro) sin decolorarme el cabello, si señoritas, dejarme el cabello todo lo que BLANCO. Me espanté con su propuesta y le dije si no había otra opción menos mortal para mi pelo a lo cual ella responde que no. Y bueno, me pilló vulnerable en medio de mi crisis cabelluna por lo cual desquiciadamente cedí. Mi peor pesadilla se hizo realidad, me dejó el cabello con unos visos terribles RUBIOS amarillo patito, ese fue el resultado de una larga y costosa tarde en la peluquería. Me fui muy decepcionada y al día siguiente volví por una explicación ya que al salir a la calle mi "flamboyage" o mejor dicho visos rusios me dejaron ciega. Me aplicaron un tono sobre tono, lo cual hizo que esos visos rubios se volvieran a un quizás peor tono naranja. Después de esto esta gran decepción reafirme mi odio por los peluqueros, y además de eso, debí empezar mi odisea probando mil y un productos para devolverle un poco de vida a mi cabello y aquí es donde finaliza mi larga introducción, escribiré acerca de mis experiencias con estos productos y de algunas cosas sobre mi, espero  que a más de alguna le puede servir :).